miércoles, 16 de mayo de 2018

LA RIQUEZA DEL VINO Y SU DIVERSIDAD

Vamos a descubrir territorios, donde el vino representa una manera natural de vivir. los paisajes del vino no solo son diferentes, cada ruta es única por sus colores, aromas y sabores.
Vamos a aprender a quererlo, a vivirlo y a sentirlo, como lo hacen las personas que trabajan, cuidándolo para que sintamos en la copa un mundo de sensaciones.

En el noroeste de la península, las Rías Baixas de Gálica sorprenden por la sombra de sus parras, su albariño que potencia nuestros sentidos, y el perfecto maridaje con la gastronomía del mar, la tierra del Ribeiro, la D.O. más antigua de gálica, fascina por sus singulares paisajes, pueblos y aldeas medievales.
Hacia el este, La Rioja y Rioja Alavesa unas tierras donde el vino es el protagonista, poseen interminables paisajes de viñedos y de bodegas inacabables, desde la más tradicional hasta la mas vanguardista, junto a ellas, el País Vasco con su famoso txacoli y Navarra que se enorgullece de sus rosados, vinos tintos y blancos cargados de historias y emociones, fruto de la tradición y la innovación.

A los pies de los pirineos, la comarca de Somontano que fluye de juventud y talento en la elaboración de sus caldos. Para probar el cava el Penedes, territorio catalán, que también nos ofrece D.O. de vinos tranquilos y abiertos a la imaginación. Desde Cataluña hacia el interior de Valencia, se esconde la ruta Utiel-Requena cuya variedad de uva tinta es el Bobal,única en el mundo, de excelentes rosados y cada vez mejores tintos y vinos envejecidos.

En Alicante nos dejamos sorprender por unos vinos que renacen con fuerza el paronama vinícola español. Continuando hacía el sur encontramos Murcia, en el municipio de Jumilla combinando la tradición vitivinícola ancestral con unos vinos de plena actualidad. En las tierras altas de la región se alza, Bullas, un municipio tradicionalmente ligado a la cultura del vino. Solo en su casco antiguo se conservan más de 200 bodegas tradicionales, la mayoría construidas entre los siglos XVII y XIX.

Ya en el centro de España, en la Ribera del Duero respiramos la cultura del vino, una tierra cuya historia ha sido paralela a la unión de la viña y el vino, al fruto de unas cepas que marcan su paisaje, personalidad de la gente y de su cultura.
La mancha, tierra del quijote, con sus intenerarios de leyenda y de su mar de viñas, posee la superficie mas extensa de Europa. Blancos, tintos, rosados y espumosos, los vinos con D.O. la mancha sorprenden por su sabor, calidad y aroma.

En la ribera del Guadiana, Extremadura, encontraremos buenos vinos resultado de una decidida apuesta por modernizar la vitivinicultura y la enología, aunque conservando su propio estilo tradicional.
En Andalucia, en la provincia de Córdoba, la ruta Montilla-Moriles. descubriremos los secretos de los racimos secados al sol y de los colores de sus vinos generosos. En Cádiz, en la zona de Jerez nos ofrece una región a orillas del mar, llena de historia, cultura y cuna del vino Brandy de Jerez, del caballo cartujano y del arte flamenco. En el condado de Huelva, patrimonio natural de enorme belleza nos ofrece caldos venenciados en finas copas. 
Y para terminar este viaje por las tierras del vino, en Tenerife y en Lanzarote que nos ofrecen un clima privilegiados con un rico legado cultural y paisajístico.

En este recorrido por las tierras del vino, tenemos asegurada la calidez y hospitalidad de sus gentes, disfrutemos del vino y de todos sus elementos de cada zona vitivinícola.

Vamos a disfrutarlo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario