martes, 28 de julio de 2020

La reina Pepita y el hada Cuadriculada


Muchas veces los humanos tenemos una idea equivocada de cómo son las hadas. Es normal, pues no hay muchas enciclopedias que les dediquen las páginas que se merecen. Solemos creer que son seres suaves, amables, adaptables, flexibles y complacientes. Pero no siempre es así, y la pequeña historia que me propongo relatar tratará de un hada que era todo lo contrario. La llamaban " Hada Cuadriculada". Algunos, más ironicos, la llamaban " libreta", porque en aquella época las libretas tenían las hojas cuadriculadas. Pero ésa es otra historia.
Nuestra hada no estaba formada por líneas paralelas y perpendiculares que configuraran cuadrícula alguna, sino que era cuadriculada de mente, es decir, no era nada adaptable. Su rigidez le ocasinó muchos problemas. Para ella, las cosas eran de una manera y no podían cambiar ni ser diferentes, algo que no suele ocurrir en el mundo de las hadas ni tampoco en el nuestro.
Aquella tarde la reina de aquel país, la reina Pepita, tuvo un problema. Había invitado a su amiga Sarita a merendar e iba a preparar un chocolate desecho cuando se dio cuenta de que se le había acabado la leche. ¿Qué voy a hacer ahora?, se preguntó. En aquella época no había supermercados donde comprar una botella de leche. Aunque parezca mentira, la leche salía de las vacas y había que ordeñarlas. Nuestra querida reina nunca había ordeñado a una vaca y, la verdad es que no pensaba hacerlo. Así que decidió llamar a su amiga Cuadri, que era como conocía casi todo el mundo al "hada cuadriculada", y pedirle que le hiciera el favor de sacar un litro de leche de la vaca más hermosa del castillo.
A Cuadri no le hizo demasiada gracia el encargo de la reina, pero no tuvo más remedio que obedecer: al fin y al cabo, era la reina. Así que, ni corta ni perezosa, porque las hadas no son cortas ni tampoco perezosas, cogió un escabel y una jarra para sentarse a ordeñar la vaca y llenar de leche el recipiente. Se dirigió a la cuadra en la que estaban los animales, y cuál fue su sorpresa cuando se encontró con que estaban jugando al bingo. ¬Las vacas no juegan al bingo¬ -penso-, voy a explicárselo enseguida a la reina Pepita.
Subió hasta las habitaciones reales y le relató a su majestad lo que acababa de presenciar. La reina Pepita tenía bastante paciencia y le dijo:
- No te preocupes, no pasa nada, baja de nuevo y por favor, súbeme un litro de leche.
Cuadri volvió al establo y se encontró con que las vacas estaban cantado ópera. ¬Las vacas no cantan ópera¬ - penso-, voy a explicárselo enseguida a la reina Pepita.
subió de nuevo hasta las habitaciones reales y le explicó a la reina lo que acababa de ver y escuchar. Ya hemos dicho que la reina tenía bastante paciencia y le dijo:
- No te preocupes, no pasa nada, baja de nuevo y, por favor, súbeme un litro de leche.
Cuadri volvió al establo y se encontró con las vacas viendo la televisión. ¬Las vacas no ven la televión¬-pernso-, voy a explicárselo enseguida a la reina Pepita.
Subió de nuevo hasta las habitaciones de la reina y le explicó lo que acababa de ver. Y como hemos dicho la reina tenía mucha paciencia y le dijo:
-No te preocupes, no pasa nada, baja de nuevo y, por favor, súbeme un litro de leche.
Cuadri regresó al establo y ahora se encontro con que las vacas estaban haciendo sudokus. ¬Las vacas no hacen sudokus¬, pensó-, voy a decirselo a la reina.
Subió otra vez a las habitaciones de la reina y le explico lo que acababa de ver. Esta le dijo:
- No te preocupes, no pasa nada, baja de nuevo y, por favor, súbeme un litro de leche.
Y lo que ocurrió cuando bajó de nuevo fue lo que hizo que Cuadri dejara de ser cuadriculada para siempre. Abrió la puerta del establo y las vacas no estaban alli. Se puso a buscarlas por todo el castillo, y ni rastro de ellas. Entonces, decidió subir a las habitaciones de la reina y explicarle qye las vacas habían desaparecido misteriosamente.
Cuando abrió la puerta se encontró con todas sus amigas hadas, la reina Pepita, su amiga Sarita y las siete vacas que hasta hacía poco estaban en el establo que , al unísono, gritaron: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS CUADRI!.
Y juntas disfrutaron de un maravilloso chocolate con leche.

Juli y Sarah Peradejordi 

domingo, 5 de julio de 2020

LA PROFECIA DEL MUNDO OYRUM



Sinopsis:

Ayla, una muchacha de 17 años hereda un extraño colgante que la traslada al mundo Oyrun. A su llegada, es nombrada la elegida por la profecía y portadora del colgante de los cuatro elementos, encargada de derrotar a siete magos oscuros con la fuerza del viento, la tierra, el agua y el fuego. Pero no todo será un camino de rosas… Sus enemigos no pararan hasta derrotar la profecía y eliminar a la única persona que se interpone en su camino hacia la oscuridad del mundo…



Lo  que más me llamo la atención de este libro, fue ese increíble lobo blanco y la palabra “Profecía” en el título, una combinación ganadora la mayor parte de las veces.

Si bien el nombre de la autora no me era conocido, ya que casi todo el mundo tira por los habituales para no equivocarse, decidí darle una merecida oportunidad, ya que además fue una recomendación por parte de una persona muy especial.

Un collar misterioso, magos oscuros, elfos, magos, un nuevo mundo… Pocas cosas se necesitan para llamar mi atención en un libro de fantasía.
La historia nos pone en la piel de una joven chica de diecisiete años, que acaba de sufrir una gran pérdida y muy a su pesar termina atrapada en un conflicto milenario entre el bien y el mal.

La protagonista de la historia no puede ser mas diferente de lo que un auténtico héroe ha de ser, físicamente débil, torpe y temerosa, la mayor parte del mundo piensa que no es la elegida y tendrá que demostrar que es la autentica heredera del colgante de los cuatro elementos.

No puedo evitar comparar esta historia, con retazos del manga de Inuyasha por el tema de la joya de las cuatro almas y como todo se tuerce al principio, pero bien podría tratarse de un punto a su favor, ya que es un manga genial.

Los personajes que acompañan a nuestra heroína son los arquetipos de los compañeros de un grupo de fantasía: Un mago, una guerrera, un guardián elfo, un caballero, un compañero animal… Me gusta este tipo de grupos y no me disgusta que algunos papeles estén cambiados de género, pero hubiera estado genial un grupo más novedoso, como un genio, una lamia, un Pegaso o un bardo para darle algo más de carácter al grupo, pero es entendible que los habituales son más sencillos de encajar.


Como una pequeña pega, es se puede decir que es un libro algo largo para los no habituados a este tipo de contendido. Por mi parte lo considero un punto muy positivo, porque cuanta más lectura siempre es mejor, claro que es un arma de doble filo si no te consigue enganchar desde el principio. También esta el tema de los sentimientos, que, si bien no desmerece el libro, tiende a orientarlo mas para mujeres, aunque sin ser excesivamente pasteloso, cosa bastante de agradecer para un lector masculino como yo.

Hoy la autora ya va por su quinto libro, por lo que, si te gusto el primero, tienes Oyrum rato 😊

En definitiva, un libro muy apto para aquellos que quieran una novela de fantasía al mas puro estilo clásico, con una narración decente y una trama sin complicaciones, que esta mas bien orientado a los recién iniciados en este mundillo de la fantasía y como dije antes, a un sector algo más femenino.