domingo, 1 de julio de 2018

UNA TARDE CON LAURA GALLEGO

Hace muchos años, cuando aun era un niño que no sabia ser adulto. Me paso algo seguro que a ti lector, te ha ocurrido alguna vez. Uno de esos momentos en los que sin esperar nada, aparece algo que cambia tu manera de ver la realidad de una forma tan profunda y extraña, que no sabes es lo que se ha trasformado en ti .

Si has visto la película de Inside Out ( Del Revés en España) podrás vislumbrar un atisbo de lo te estoy contando, ese momento en el que la protagonista tiene una emoción tan fuerte, que ese recuerdo forma parte de su personalidad.

Pues bien, te preguntaras ¿Que fue ese suceso tan extraordinario del que hablas? ni mas ni menos que conocer a la autora de fantasía Laura Gallego.

Pensaras que no es algo tan importante, reconozcamoslo, todos los días la gente descubre un montón de cosas: Una serie nueva, una canción, una película, una forma de vestir, un sabor exótico...

Como ya os he contando, fue una mañana cualquiera, de un día cualquiera, en la que solamente sabíamos que una escrita nos iba a hablar sobre el libro que nos habían obligado a comprar hacia dos semanas.  

Por supuesto la actitud de mis compañeros y la mía no era la mejor. Era viernes, un día en el que hacía especialmente calor, nos quedaba menos de dos semanas para las vacaciones y como buen pseudo-adolescente, era propenso a muestras de rebeldía contra los "tiranos escolares" 

En mi caso, no comprarme ni si quiera el libro que nos mandaron leer, que para colmo de males tenía una pinta bastante desastrosa y infantil. Seguro que algunos ya sabréis de que libro estoy hablando, es mas, la propia autora me reconoció mas tarde que no era de sus portadas favoritas.



Pues bien, durante la charla, como bien sabíamos que iba a ocurrir, apenas tres personas prestábamos atención a lo que Laura nos intentaba decir. Hablaba sobre sus gustos, su vocación desde niña, de como libros como la historia interminable, el señor de los anillos, o el autor Terry Pratchett habían inculcado en ella una pasión que tenía que compartir.

Acabada la charla, dos compañera de clase, que en mis tiempos era lo socialmente aceptado, que fuesen las lectoras oficiales y yo mismo, nos atrevimos a charlar con la autora para intercambiar impresiones, 

Reconozco avergonzado, de que ni si quiera me había leído el libro, el ejemplar que tenía en la mano era de un compañero de clase, que como todo chaval entonces, su madre se lo había comprado para ver si su hijo dejaba un poco mas los videojuegos y se centraba mas en cosas menos violentas, sin resultados por supuesto.

En nuestra conversación que duro mas de una hora, Laura me fascino con su atrevimiento, en un tiempo donde la literatura fantástica era sello de identidad de países extranjeros, ella abrió la puerta a un nuevo futuro de la literatura de fantasía en España.

Todo lo que paso después podéis adivinarlo, me compre el libro y caí bajo su hechizo, El Valle de los Lobos, con su portada básica e infantil fue para mi un descubrimiento personal, que me enseño no solo a apreciar mas a esta gran persona, si no que desde entonces pude abrirme mas y dejar de lado el miedo de reconocer que a un chico pueden gustarle los libros y expresar sus sentimientos.



Han pasado muchos años desde entonces, y aunque la sociedad ha avanzado, el estigma de los libros sentimentales y los chicos sigue ahí, pero yo te digo lector ¿De verdad es tan importante?¿Tanto influye lo que piense de ti una persona, con una personalidad tan pobre?

Mi nombre es Nacho García Ponce, tengo 31 años, una novia a la que adoro y no puedo pasar un día sin leer un libro. Aprecio el poco rato que tengo entre semana para leer, como uno de los mejores momentos del día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario