En el reino legendario de Alagaësia la guerra se esta gestando. Los jinetes protectores de la paz del imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Este libro fue un regalo de mi abuela, hace ya bastantes años cuando era un adolescente. Como mi abuela sabía que me gustaban la fantasía, ¿Qué es más fantasioso que un libro con una portada de un dragón azul 😊?
La trama es la típica de un libro de fantasía, un muchacho encuentra un objeto misterioso, el cual lo embarca en un viaje lleno de peligros. Pero por supuesto contara con la ayuda de un misterioso maestro, que guardara muchos secretos que se irán reventado a lo largo de toda la trama.
Al ser la primera novela de este escritor, cualquiera pensaría que pecaría de falta de experiencia en algunas áreas, como podría ser en los paisajes y descripciones. Pero nada mas lejos de la realidad, el nivel de detalle y realismo están bastante logrado ¡Hasta tiene su propio idioma inventado al estilo Tolkien! Distintos climas, fauna y flora, criaturas, lugares… Un auténtico escritor con un potencial inmenso.
Las razas que encontramos son las características de los libros de fantasía, pero todas ellas con su propio toque personal, como pasa con los Urgalos/Orcos con un rasgo característico en sus cuernos y su variante Kull/Uruk-hai, los espirituales elfos con su habilidad innata para la magia, los robustos enanos y su amor por la piedra, los humanos y su habilidad para adaptarse a cualquier entorno. También nuevas razas como los Ra´zac criaturas con apariencia de un escarabajo, los Fanghur un tipo de serpientes aladas que aturden con el poder de sus mentes…
Los personajes que encontraremos en la novela serán de lo más variados:
Eragon: Un humano cazador, con un gran potencial oculto y del que dependerá el destino de Alagaësia. Es amable y trabajador, vive junto con su primo Roran y su tio Garrow, en una pequeña granja a las afuera de Carvahall.
Brom: El viejo cuentacuentos de Carvahall, tiene una sabiduría fuera de lo común, incluso para alguien tan viejo. Tiene conocimiento de muchas leyendas y rumores de fuera de la aldea, y parece saber mucho sobre los misteriosos vardenos.
Murtagh: Un enigmatico joven, cuyas habilidades con la espada excepcionales. Es un proscrito y como tal no es bienvenido en el imperio. Tiene una voluntad de hierro y se convertirá en un leal compañero.
Arya: Una hermosa embajadora elfa, muy diestra tanto en la espada como con la magia, que será emboscada al principio de la aventura por un grupo de temibles urgalos, comandados por un malvado sombra.
Angela: La herborista y supuesta adivina, tiene su residencia actual en una ciudad portuaria, en donde es dueña de una tienda de hierbas y brebajes. Convive con un extraño gato y si eres afortunado, es posible que pueda leerte el futuro. Exótica y peculiar, aparenta una edad que no corresponde con su inteligencia.
Galbatorix: El villano principal de la saga, líder del imperio y el responsable de las calamidades que sufre el pueblo de Al Alagaësia. Extremadamente poderoso, esta en guerra con los vardenos, los elfos y los enanos, que se resisten a ser gobernados por un tirano tan cruel y despiadado.
Son cuatro libros lo que completan la saga del legado, Eragon, Eldest, Brisingr y Legado. Cada uno de ellos con una portada de un dragón diferente. Pueden parecer lentos en algunas ocasiones y abrumarnos con demasiada información, pero merecen la pena por que son entretenidos y os puedo asegurar que no dejaran a nadie indiferente.